lunes, 11 de julio de 2016

Los 10 lugares a los que viajar antes de que desaparezcan
mdzol.com

El mundo está lleno de lugares increíbles. Sin embargo, el cambio climático y la acción del hombre amenazan la perdurabilidad de estos paisajes. Uno de estos lugares está en Argentina.

Mar muerto


Venecia


La ciudad italiana, uno de los principales destinos europeos, empezó a hundirse lentamente desde hace unos mil años debido al desplazamiento de la laguna sobre la cual se fundó. No obstante, debido a que el nivel del agua sube más rápido que nunca, Venecia se hunde aproximadamente unos 2 milímetros cada año. No pierdas la oportunidad de visitar la ciudad y dar un paseo en sus góndolas, contemplar la arquitectura impresionante y enamorarse de ésta.

Venecia


Las Vegas

Las Vegas, situada al sur de Nevada sobre el desierto de Mojave, se secará si las reservas de agua se agotan. La ciudad del juego acumula años de una de las mayores crisis hídricas, agravada por la gran sequía que azota a la región. Las Vegas consume la friolera de 832 litros diarios por habitante. El Lago Mead provee un 90% de la demanda de la ciudad y es el único depósito de agua de Las Vegas.

Las vegas
Islas Maldivas

¿Te imaginas que este lugar tan paradisíaco pueda desaparecer? Pues puede hacerlo, las más de 1200 islas de coral que componen el archipiélago de Maldivas están amenazadas por el cambio climático. Y es que Maldivas es la nación con menos altitud (el punto más alto es de 1’8 metros, en la isla Vingili).

Maldivas

Taj Mahal, Agra, India


¿Sabes qué historia se esconde tras el Taj Mahal? Fue construido como homenaje a la esposa favorita del emperador Shal Jahan en el siglo XVII y es considerado como una de las maravillas del Mundo. A pesar de que las tarifas se han incrementado, recibe cerca de 4 millones de visitantes al año y este flujo de turistas, sumado a la contaminación del aire y las reparaciones de mala calidad, son las principales causas que llevan al gobierno indio y otras organizaciones como la UNESCO a plantear prohibir el acceso al monumento en 5 años y poder garantizar así la plena conservación.

Taj mahal

Kilimanjaro, Moshi, Tanzania

Los picos volcánicos cubiertos de nieve que puedes vislumbrar a lo lejos tanto en Kenia como en Tanzania es probable que desaparezcan en los próximos decenios, pues el 85% de la nieve se ha ido derritiendo y la región se ha ido secando cada vez más en las últimas décadas. Según los investigadores, con el cambio climático, los picos del Kilimanjaro se derretirán por completo en los próximos 15 años.

Kilimanjaro

Arrecife de Belice

El arrecife de Belice está en pleno Mar Caribe y es el ecosistema más diverso del mundo, convirtiéndose así en el atractivo más importante de Belice, atrayendo a la mitad de sus 260.000 visitantes anuales. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, sin embargo, los huracanes (el más dañino fue el Huracán Mitch, que arrasó con el 50% de los corales), la pesca masiva, la contaminación y el calentamiento global están devastando los arrecifes y por ende el ecosistema.

Belice



Nápoles (Italia)


¿Te imaginas que la ciudad en la que surgió la pizza se esfumara del mapa? Pues podría pasar debido a la acción de uno de los volcanes más peligrosos del Mundo, Monte Vesubio y que ya ha sepultado las ciudades de Pompeya y Herculano y que está siendo activamente controlado por parte de las autoridades. Si quieres visitar el Teatro de San Carlo, la ópera más antigua del mundo, deberás hacerlo pronto.

Napoles



Glaciares de Patagonia

La región sur de Argentina y Chile es conocida por la gran cantidad de glaciares, extendiéndose entre los Andes y la Antártida. Los glaciares de la Patagonia son la mayor capa helada de nuestro planeta y debido a los efectos del calentamiento global, se derriten 20 millones de toneladas de hielo cada año, aumentando el nivel de los océanos hasta un 50% desde finales de 1900. Una visita a estos glaciares, una de las zonas menos poblada del Mundo, te permitirá experimentar una paz capaz de dejarte helado y poder visitar el Perito Moreno antes que deje de existir.

Perito moreno

Madagascar


Madagascar o también conocida como la Isla del Tesoro es la cuarta isla más grande del mundo y conocida por su inmensa riqueza natural, siendo el hogar del 5% de las especies animales y vegetales del planeta y un 80% de las especies son endémicas. La tala y caza furtiva ponen en peligro a muchísimas especies y la adopción de vehículos de motor por parte de la comunidad local ha aumentado la contaminación atmosférica. Se calcula que en aproximadamente 30 años, sus bosques podrían desaparecer.

Madagascar



Mar Muerto (Israel)

El Mar Muerto está a casi 430 metros bajo la superficie del mar y cada año se hunde un metro más. A este ritmo, el mar podría secarse en cuarenta años debido, en parte, a la reducción en un 98% del caudal del río Jordán que lo abastece, así como al drenaje de sus aguas para hacerlas aptas al consumo humano. Este ecosistema lleva bajo vigilancia desde 1930. ¿Quieres sentir la ingravidez al flotar en sus aguas hipersalinas?

Mar muerto