viernes, 1 de agosto de 2014

Banco Mundial: El calentamiento global costará a América Latina US$100.000 millones anuales

diarioecologia.com
América-Latina1

Las estimaciones a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo que señalo que para combatir los gases contaminantes que se emiten, los países latinoamericanos deben destinar el 2 por ciento del PBI de la región. Esto tiene dos costados preocupantes: primero que emiten muy poca cantidad de los gases nocivos a la vez que son mayormente países en desarrollo.
Los países de América Latina deben afrontar gastos equivalentes al 2 por ciento del PIB regional en la lucha contra el cambio climático.
Estos son datos recolectados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que indican que las naciones de América Latina y el Caribe pese a generar solamente el 11 por ciento de los gases nocivos generadores del efecto invernadero, deben invertir considerables sumas para afrontar este flagelo.
El impacto del efecto invernadero, del cambio climático como tal, están alrededor de los 100.000 millones de dólares, eso significa alrededor del 2% del PIB regional, estas son sumas de dinero importantes para los países en cuestión ya que se trata de naciones en desarrollo y que son responsables en menor medida de la problemática ambiental, por lo que es necesario un compromiso mundial para afrontar debidamente el problema.
Es una cifra considerable, entonces lo del cambio climático no es un tema de romanticismo, ni de que solamente queremos ver el ambiente bien, sino que es un tema básicamente para el presente y para el futuro, de sostenibilidad del planeta y del continente.