viernes, 4 de abril de 2014

Uruguay, Chile y Argentina los países con mayor progreso en Latinoamérica

d24ar.com
Asi lo reveló un estudio de la ONG The Social Progress Imperative. La lista la encabeza Nueva Zelanda.
Se tienen en cuenta distintos parámetros.
Se tienen en cuenta distintos parámetros.


Un estudio que evalúa el progreso y bienestar de los ciudadanos de cada país del mundo, ubicó a la Argentina en el puesto 42, superada en la región solo por Uruguay (26) y Chile (30).

El Índice de Progreso Social que ofrece la ONG the Social Progress Imperative (el progreso social imperativo) se basa de múltiples dimensiones para tener en cuenta sobre el progreso social y el mayor bienestar humano, en sintesis: la calidad de vida.

El estudio se divide en tres grandes dimensiones: Necesidades Humanas Básicas que se compone de la atención médica y nutricional, agua y saneamiento, y seguridad personal; Bienestar, que se configura a partir del acceso a la educación básica, acceso a la información y la comunicación, salud y bienestar, y ecosistema saludable.

Por último se evalúa las Oportunidades, compuesta por Derechos Humanos, Libertad en elecciones, tolerancia e inclusión y acceso a la educación avanzada.

Nueva Zelanda encabeza el podio como el país con mejor progreso social. seguido por Suiza e Islandia.

Según se desprende del informe, en la dimensión de necesidades básicas, Argentina, tiene muy buena cobertura en agua y saneamiento y tiene la mayor oportunidad para mejorar el bienestar humano centrándose en la seguridad personal.

En cuanto a la dimensión del Bienestar, se destaca en propiciar el acceso a la educación básica, y se beneficia una mayor inversión en la sostenibilidad de los ecosistemas.

En cuanto a la dimensión de Oportunidad, Argentina supera en proveer oportunidades para que las personas mejoren su posición en la sociedad y hay un alto porcentaje en lo que respecta a la libertad en las elecciones personales. (minutouno.com)