miércoles, 3 de mayo de 2017

Así es la torre ultratecnológica y más sustentable de Buenos Aires
tn.com.ar

Está ubicada en la zona de Catalinas, es el mayor proyecto en torres corporativas del país y plantea una nueva experiencia en espacio de trabajo y tecnología.

Resultado de imagen para torre sustentable bs as

Cuando uno piensa en un edificio corporativo se imagina un lugar gris, de ambiente frío y con reglas estrictas para cumplir a rajatabla por todos sus empleados y visitantes. Pero esto cambió, y cada vez son más las empresas que eligen renovarse y apostar a nuevas tecnologías y mejorar la experiencia de quienes lo transitan día a día.

Un ejemplo de eso es BBVA Francés, que decidió unir en un sólo lugar a sus más de dos mil empleados distribuidos en diez edificios por toda la Ciudad de Buenos Aires. La torre mide casi 150 metros y está ubicada en la zona de Catalinas, en Retiro.

De sus 33 plantas, 23 son propiedad de la empresa en donde pueden encontrarse un auditorio para más de doscientas personas, cocheras con espacio para bicicletas, gimnasio y vestuarios. También tiene una sucursal del banco con espacio Premium.

Las oficinas fueron pensadas bajo el concepto de Open Space, sin límites ni espacios que dividan a los equipos de trabajo, lo que favorece el intercambio de conocimiento y experiencias.
El edificio también se destaca por otro aspecto: tiene uno de los más altos estándares de sustentabilidad de la región gracias al aprovechamiento de los recursos naturales. Por ejemplo, utiliza el agua de lluvia para el riego por goteo, hay colectores de agua en la terraza para alimentar las duchas con agua caliente y hasta cuenta con un sistema de control que regula la iluminación en función de la luz natural.

Además, es un edificio cardioprotegido, ya que cuenta con desfibriladores y todo el personal está capacitado en maniobras de RCP y DEA en caso de emergencias.

Todos estos diferenciales le valieron la certificación LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design) que garantiza que nuestro edificio es ambientalmente responsable y un espacio sano donde trabajar.