jueves, 6 de agosto de 2015

Científico predice enfriamiento global de más de 20 años
alertacatastrofes.com

Científico predice enfriamiento global

El Dr. Don Easterbrook - un científico climático y experto en glaciares del estado de Washington, que predijo correctamente en el año 2000 que la Tierra se enfrentaba a una fase de enfriamiento – alerta por el peligro de temperaturas más frías durante al menos las próximas dos décadas.

Las predicciones de Easterbrook son consideradas las más precisas, ya que siete años antes de Al Gore y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advertirán de que la Tierra se enfrentaba a un calentamiento catastrófico causado por el aumento del nivel de dióxido de carbono, lo que Gore llamó una “emergencia planetaria”, él predijo el enfriamiento global.
“Durante los próximos 20 años, predigo que el enfriamiento global será de aproximadamente 3 a 10 decimas de -17 grados Celsius, en comparación con el calentamiento de un grado predicho por el IPCC”, dijo Easterbrook, profesor emérito de geología en la Universidad del Oeste de Washington y autor de 150 artículos científicos en revistas y 10 libros, entre ellos “Ciencia del clima basada en la evidencia”, que fue publicado en 2011.“Cuando comprobamos sus proyecciones en contra de lo que realmente ocurrió en ese intervalo de tiempo, ahora sabemos que estaba en lo cierto. Existe una diferencia de un grado completo en una década, es demasiado. Eso es más que todo el calentamiento que hemos tenido en el siglo pasado. Así que sus modelos han fracasado miserablemente. Y tal vez es suerte, quién sabe, pero sé que yo tenía la razón”, dijo Easterbrook a CNSNews.com.
Por el contrario, los modelos informáticos del IPCC predijeron “un gran aumento” en el calentamiento global tanto como un grado por década. Pero los modelos climáticos utilizados por el IPCC han demostrado ser equivocados, ya que ahora en muchos lugares de Europa y América del Norte están experimentando récord de frío.
“No hay manera de saberlo hasta que ocurra”, dijo a CNSNews.com. Pero, lamentó el hecho de que los gobiernos de todo el mundo ya hayan gastado un billón de dólares la lucha contra la amenaza del calentamiento global.
“¿Qué se siente haber estado en lo cierto?”, pregunto CNSNews.com a Easterbrook.
“Para ser realmente sincero, es maravilloso. No hay nada que te haga sentir mejor que tener razón y ser capaz de decir: “Te lo dije”, respondió Easterbrook. “Pero no me regodeo en ello porque no es una buena noticia. Es una mala noticia. Y en muchos aspectos, espero que me equivoque. Y la razón por la que espero que me equivoque es porque va a costar varios millones de personas, si no me equivoco. En los países del tercer mundo donde la comida y el agua son un problema en este momento, se va a poner peor. El frío es mucho peor para la humanidad que generalmente es más caliente”.
(Fuente: cnsnews.com)