viernes, 3 de junio de 2016

Texas: Estado de desastre en 31 condados, por las lluvias
tiempo.hn

Texas:  Estado de desastre en 31 condados, por las lluvias. Austin rompió un récord histórico de lluvia para un día. (Crédito: KABB/WOAI).

EEUU.-El gobernador de Texas, Greg Abbott, se vio forzado a declarar un estado de desastre a 31 condados,  las escuelas también se han visto obligadas a cerrar y al menos dos decenas de calles permanecen inundadas, incluyendo un tramo de la muy transitada interestatal 35  en San Antonio , Texas, esta mañana.

Texas y las tormentas

Severas tormentas eléctricas han azotado el sureste de Texas. Se reporta que la lluvia ha estado cayendo a un ritmo de 3 pulgadas por hora, lo cual está provocando inundaciones masivas. Hasta ahora, seis personas han fallecido por las inundaciones y al menos 4 se reportan como desaparecidas. Ríos de la región presentan crecidas históricas, forzando numerosas evacuaciones.
Las últimas dos muertes fueron confirmadas el pasado domingo, cuando el automóvil que conducía un joven de 23 años llamado Florida Molina fue sorprendido por la crecida de un arroyo cerca de Comfort, Texas. Su cuerpo fue arrastrado ocho millas abajo por la corriente.
El otro cuerpo fue encontrado en el condado de Travis, por un equipo que estaba realizando una búsqueda aérea.
 El agua que cae desde medianos de la semana pasada sobre Texas ha engullido centenares de automóviles, causado daños en docenas de viviendas, bloqueado decenas de carreteras y provocado la evacuación de dos cárceles y el traslado de sus 2.600 presos a otros centros, informó la agencia EFE.
 “(El río) por el momento está por abajo de los niveles de riesgo de desbordarse, pero si sigue lloviendo no sabemos qué podría pasar”, dijo a Efe Rosio Torres, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de este condado.