lunes, 18 de septiembre de 2017

¿Cuáles son los países más contaminados del mundo?
anbariloche.com.ar

Cuidar el planeta depende de todos, sin embargo, hay muchos sitios en donde esto no se respeta.

Cuidar el planeta depende de todos, tener un medioambiente limpio también. Sin embargo, hay muchos sitios en donde esto no se respeta y allí es cuando el caos se apodera del lugar.


A quién lo le gustaría poder respirar aire completamente limpio, ver las calles y veredas sin basura o que cada uno de los ríos, arroyos y mares del mundo sean completamente cristalinos.

Lamentablemente esto no sucede y a pesar de que hay muchos sitios que se rigen bajo legislaciones y programas sustentables que protegen el medioambiente, hay otros que hacen todo lo contrario.


El Instituto de Recursos Mundial, también conocido como World Resources Institute, determinó a través de un estudio que China y Estados Unidos son las dos naciones más contaminadas del mundo. Además son las causantes de gran parte de las emisiones de dióxido de carbono que llegan a la atmósfera, la capa más externa y menos densa del planeta.

La Unión Europea, Rusia, India, Indonesia, Japón, Canadá, Brasil y México son los ocho integrantes de este decanato y también son los responsables del 73,01% de las emisiones de gases y la polución.



Según dicha investigación, el sector energético y la agricultura, son dos de las áreas que aportan la mayor cantidad de emisiones, además de contribuir al aumento de los niveles de contaminación a nivel global.

Uso de fertilizantes, especies animales y vegetales amenazadas y en extinción, contaminación del agua, pocas áreas y reservas naturales, sobrepesca, polución ambiental, pesca, pérdida de bosques y residuos nucleares son algunos de los factores que contribuyen negativamente y hacen que la situación empeore con el paso del tiempo.