miércoles, 11 de febrero de 2015

Estos son los 5 paises que mas apuestan por la energía eólica en Latino América
diarioecologia.com
1_wind-power-turbines.jpg

La energía eólica es una de las energías renovables mas usadas en el mundo. Permite el ahorro de dinero a largo plazo, así como el respeto al medio ambiente. Los paises de Latino América que mas apuestan por la sostenibilidad y energías renovables, en este caso energia eólica son: Brasil el país que más esta impulsando la industria de la energía eolica, seguido de México, Chile, Argentina y Costa Rica, líder a nivel Centroamericano.
Nicaragua es el sexto país de Latinoamérica y el Caribe que más aprovecha la energía eólica. El pais centroamericano cuenta con 5 parques eólicos y cubre un promedio de 20% de la matriz energética con energía eólica, eliminado 100.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales.
Estos datos han sido dados a conocer por el informe de la Asociación Mundial de la Energía Eólica (World Wind Energy Association, WWEA).
México utiliza sólo 3.2% de su capacidad potencial para producir energía a partir de la fuerza de los vientos y en la próxima década se proyectan inversiones que excederán 20,000 millones de dólares en el sector. En el año 2024, 35% de la energía en México podria estar sustentada con fuentes renovables, 15% eólica.