miércoles, 26 de octubre de 2016

SUECIA

Piden prohibir autos de combustión fósil para el año 2030
laestrella.com.pa


En 2030 proponen prohibir la venta de esos autos. / Su Yang | Xinhua
En 2030 proponen prohibir la venta de esos autos

La ministra de Medio Ambiente y Clima sueca, Isabella Lövin, abogó por prohibir los coches con motor de gasolina para el año 2030, según informa el diario Aftonbladet .

‘Se espera que en 2016 la temperatura global esté 1.3 grados centígrados por encima del nivel preindustrial, y el objetivo máximo son 1.5 grados centígrados, así que ahora es urgente', declaró.

Si se quiere mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados, es necesario que la flota completa de vehículos deje de funcionar con combustibles fósiles, subrayó.

La ministra recordó que el Bundesrat, la cámara alta del Parlamento alemán, aprobó recientemente una resolución para prohibir la venta de vehículos que utilizan combustibles fósiles para el año 2030 y que Noruega y Holanda defienden la misma línea.

‘Es una propuesta muy interesante que vamos a estudiar. Si queremos ser capaces de implementarla, sólo sería realista si la prohibición se establece a nivel europeo', afirmó la ministra.

Lövin subrayó que no hay tiempo que perder y agregó que no ve otra opción que eliminar los vehículos que funcionan con combustibles fósiles.