lunes, 30 de septiembre de 2013

El oro descendió 0,5% a u$s 1.328,50


ambito.com

El oro descendió 0,5% a u$s 1.328,50 debido a la inevitable reducción de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal estadounidense.

No obstante, la perspectiva de una posible falta de financiación en el Gobierno de Estados Unidos, puede hacer que el metal precioso se encamine a su mejor desempeño trimestral en un año.

La posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos se quede sin fondos aumentaba luego de que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobara el domingo una medida que liga la financiación del Gobierno con una demora de un año en la ley de reforma del sistema sanitario del presidente Barack Obama.

Si un proyecto presupuestario no es aprobado antes de la medianoche del lunes, agencias y programas del Gobierno considerados no esenciales comenzarán a cerrar sus puertas por primera vez en 17 años.

El metal precioso también podría recibir cierto impulso en el corto plazo por la incertidumbre en torno al plazo de octubre para aumentar el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

No hay comentarios: