viernes, 13 de septiembre de 2013

Aumenta 40% capacidad productiva
La multinacional Sanofi invierte u$s 11,7 M para fabricar vacunas en el país
puntobiz.com.ar

03-09-2013 |  18:00 hs.

Sanofi -la empresa vinculada al cuidado de la salud- anunció la inversión por u$s 11,75 M durante el periodo 2011-2015 en su operación industrial en la Argentina, que incluye una planta de fabricación de vacunas en Pilar y un predio de producción de medicamentos en Lomas de Mirador, hecho que permitirá incrementar en un 40% su capacidad productiva.

Se trata de una empresa que descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con fortalezas medulares en el campo del cuidado de la salud con siete plataformas de crecimiento: Soluciones a la diabetes, Vacunas Humanas, Drogas Innovadoras, Cuidado de la salud del Consumidor, Mercados Emergentes, Salud Animal y Genzyme. Sanofi cotiza en las bolsas de Paris (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).

“Sanofi apuesta fuertemente a la Argentina y reflejo de esto es la decisión corporativa de invertir fuertemente en la operación industrial local, única en América latina por la conjunción de dos plantas con diverso perfil en la misma zona”, manifestó Andrés Moreno, director general de Sanofi Argentina y Cono Sur.

En primer lugar, la empresa destinó una inversión de u$s 10 M a su planta farmaceútica para la ampliación del predio y la incorporación de maquinaria de última tecnología en granulación, tableteado y empaque de formas farmacéuticas orales sólidas, hecho que permite incrementar la capacidad total de la planta en un 40%.

Parte de la producción de la planta de Lomas de Mirador, que ronda las 25 M de unidades e incluye 150 fórmulas de medicamentos en alrededor de 320 presentaciones incluyendo fabricación de sólidos y líquidos, se exporta a más de 20 países en distintas partes del mundo. Como parte de este plan de inversiones, se prevé la implementación en el segundo semestre de un sistema de trazabilidad de medicamentos en línea con el empaque.

Con respecto a la planta industrial de Pilar, dedicada a la fabricación de vacunas, la reciente inversión de U$S 1,74M fue destinada a la ampliación del Laboratorio de Control de Calidad y a la construcción de un nuevo edificio para ampliar la infraestructura e instalaciones generales para acompañar la demanda creciente que recibirán por parte de su nueva vacuna hexavalente cuyo lanzamiento a nivel mundial está previsto a partir de este año y 2014

No hay comentarios: