naturahoy.com
Esta iniciativa tiene como objetivo cumplir con los compromisos del Acuerdo de París. Hay que recordar que India es el tercer mayor emisor de dióxido de carbono del mundo. Por esto mismo, se han propuesto aumentar la reforestación y así disminuir la contaminación.
TRABAJANDO EN EQUIPO
Tanto las autoridades como los ciudadanos han querido formar parte de este proyecto. El evento fue promovido por el propio gobierno del estado de Madhya Pradesh, que consiguió reunir a más de 1.500.000 voluntarios. A todo esto hay que añadir también los esfuerzos económicos del país. Una gran suma de dinero será destinada a este acuerdo para que otros estados se unan a esta ecológica campaña.
UN CLARO EJEMPLO
Además de un contribuir a la reforestación de forma masiva, lo que ha ocurrido en esta nación debe servir como llamada de atención para otros países para que asuman responsabilidades. Por su parte, India ya se ha comprometido a aumentar la superficie de bosques a 95 millones de hectáreas para el año 2030.
A pesar de lo espectacular de la noticia, no es la primera vez que en el país asiático se lleva a cabo una misión tan ecologista. Ya el año pasado se plantaron 49,3 millones de árboles en 24 horas en el estado de Uttar Pradesh.
¿Serán capaces el resto de países de sumarse a una acción como ésta?