Los niveles de concentración de contaminantes atmosféricos mantienen también a Pudahuel y Cerro Navia con índices "regulares" de aire.
por MDZ, Mundo | mdzol.com
En el cuarto día consecutivo de alerta ambiental, Quilicura, en las inmediaciones de Santiago de Chile, presentó los peores niveles de material particulado respirable, según lo difundió el diario Emol.
De acuerdo al reporte de las 13:00 horas del ministerio del Medio Ambiente chileno, mostróun Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) de 258 MP10. Tal cifra corresponde al promedio móvil de las últimas 24 horas en la estación que, pese a los preocupantes niveles, no es considerada para decretar contingencias.
Lo mismo ocurrió con Puente Alto y Talagante que presentan 71 y 49 microgramos de material particulado por metro cúbico, respectivamente. En nivel "regular" de aire, en tanto, se encuentran las estaciones de Pudahuel (149 MP10) y Cerro Navia (138 MP10)
Bajo esta línea están La Florida (93 MP10), Independencia (89 MP10), Santiago (85 MP10), El Bosque (81 MP10), Cerrillos (75 MP10) y Las Condes (40 MP10). Los niveles de concentración de contaminantes atmosféricos se han visto "beneficiados" por las difíciles de ventilación que se mantienen en la cuenca de Santiago.
Ello, podría mantenerse, debido a que para mañana miércoles la Dirección Meteorológica pronostica cielo con escasa nubosidad, con una mínima de 5 y una máxima de 24 grados Celsius. La alerta ambiental contempla que durante esta jornada -hasta las 21 horas- no pueden circular los vehículos no catalíticos terminados en 9, 0, 1 y 2.
Del mismo modo, la Intendencia Metropolitana de Santiago de Chile mantiene la prohibición de usar estufas a leña y la realización de quemas agrícolas. Las autoridades recomendaron a la población no realizar actividades físicas y deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.