lunes, 11 de noviembre de 2013

YPF anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo convencional en Mendoza

lacapital.com.ar

El hallazgo se produjo en el bloque El Manzano, ubicado al suroeste de la provincia de Mendoza. "El caudal inicial de producción surgente es 535 barriles diarios de petróleo“, dijo la firma en un comunicado.

La empresa difundió un mapa con la ubicación del nuevo yacimiento.
La petrolera argentina YPF anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en la provincia de Mendoza, ubicada en el centro-oeste del país, el cual incorporará 15 millones de barriles a sus reservas.
Argentina se ha visto obligada a realizar millonarias importaciones energéticas ante una caída en la producción de gas natural y petróleo debido a la madurez de yacimientos y a la falta de inversiones, lo que llevó al gobierno a expropiar en el 2012 el control de la compañía al grupo español Repsol.
“Los ensayos realizados en diferentes profundidades, todos ellos productivos, permitieron determinar un caudal inicial de producción surgente de 535 barriles diarios de petróleo“, dijo la firma en un comunicado difundido hoy.
El hallazgo se produjo en el bloque El Manzano, ubicado al  suroeste de la provincia de Mendoza, en el pozo denominad Mirador  del Valle x-1, que alcanzó una profundidad final de 1789 metros.
“Los resultados obtenidos en los ensayos confirman el modelo exploratorio y la productividad de petróleo en distintos niveles de reservorios, lo que permite continuar con la exploración de la cuenca Neuquina en la provincia de Mendoza“, añadió la compañía en el comunicado.
“Este nuevo descubrimiento, sumado a otros recientemente  realizados en los bloques de Vizcacheras y Chachahuen, es un hito  de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo  yacimiento, aumentar la  producción de petróleo convencional, y  generar mayor crecimiento y desarrollo para la provincia”, afirmó  Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración.
YPF está en busca de inversiones privadas para financiar parte de los 32.600 millones de dólares que necesita en los próximos cinco años para levantar su alicaída producción de hidrocarburos.